Las cosas por su nombre: algún/a GILIPOLLAS INTEGRAL se le ha ocurrido la feliz idea de proponer un aumento de la jornada laboral hasta 60 horas e incluso 65 horas semanales en algún caso (médicos). Un ataque propio de quienes asegurándose su propio bienestar son capaces de cualquier cosa con el resto de los seres humanos. Semejante despropósito, cuyo objetivo es devolver al siglo XIX a los trabajadores de Europa no puede ser permitido.
Juventudes Socialistas de España (JSE) ha mostrado su indignación y su estupor ante la aprobación, por parte del Consejo de Ministros de Trabajo de la Unión Europea, de la reforma de la Directiva de Tiempo de Trabajo que permite ampliar la jornada laboral hasta 65 horas semanales, una medida que para los jóvenes socialistas es completamente intolerable e incomprensible para los ciudadanos.
Para JSE la aprobación definitiva de esta directiva supondría un terrible atraso desde el punto de vista de los derechos laborales y del estado de bienestar, y una clara apuesta por la Europa del mercado, “y sólo del mercado”, en detrimento de la Europa social y de los ciudadanos, “en la que la creemos la mayoría de los europeos, y de manera especial los españoles, que siempre hemos identificado a la Unión con estado de bienestar, derechos, y protección social, y no con conceptos como el de explotación laboral”.
0 comentarios:
Publicar un comentario