Juventudes Socialistas muestra su apoyo a la decisión del juez Garzón de abrir una investigación que permita realizar un completo censo de los desaparecidos, fusilados y enterrados en fosas comunes tras el golpe de Estado franquista y hasta el final de la dictadura, y ha reivindicado el derecho de las familias a conocer dónde están enterrados sus muertos y cómo murieron para poder honrarlos como se merecen, y el de la sociedad a conocer toda la verdad sobre un periodo histórico que todavía mantiene demasiados aspectos oscuros.
Para los jóvenes socialistas se trata de una medida de justicia para los muertos sin tumbas y sin nombre que no han podido recibir una sepultura digna, y para las familias que hoy, más de setenta años después del Golpe de Estado que provocó la Guerra Civil y la dictadura, en muchos casos todavía no saben cómo murieron sus seres queridos, ni dónde están enterrados sus cuerpos.
Los de siempre, la caverna, la misma turba a la que se referia el director de cine Jose Luis Cuerda, ha vuelto a salir al paso diciendo ese mensaje tan manido de "no revolvamos el pasado". Normal, cuando algunos solo encontrarian mierda. Nosotros preferimos que se haga justicia y que muchos español@s encuentren a sus muertos, sus seres querid@s.
el crimen fué en Granada, en españa
Publicado por Juventudes Socialistas de Recas en 0:40
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario